convenio-agresur-recilec

Convenio AGRESUR – RECILEC

AGRESUR, LA ASOCIACIÓN DE GESTORES DE RESIDUOS DEL SUR, SE CONVIERTE EN LA MAYOR REPRESENTACIÓN DEL SECTOR.

LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES A AGRESUR HAN SIDO RECILEC Y LA EMPRESA SANPROS DEL GRUPO AZOR ENTRE OTRAS.

AGRESUR Y RECILEC TAMBIÉN HAN ACORDADO PROMOVER EL AUMENTO DE LOS ÍNDICES DE RECOGIDA SELECTIVA DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

DESDE AGRESUR, SE RECUERDA A LOS SEVILLANOS EN ESTAS FECHAS DONDE SE ADQUIEREN NUEVOS APARATOS ELECTRÓNICOS, QUE LOS ANTIGUOS DEBEN SER RECICLADOS PORQUE CONTAMINAN GRAVEMENTE EL MEDIO AMBIENTE.

AGRESUR, la Asociación de Gestores de Residuos del Sur, se ha convertido en la mayor representación del sector tras las últimas incorporaciones que han sido RECILEC y la empresa SANPROS del grupo AZOR, una de las más importantes del país.

Además, La Asociación de Gestores de Residuos del Sur (AGRESUR), que agrupa a la mayoría de los gestores de residuos de Andalucía, casi medio centenar de empresas, y RECILEC, S.A., referente nacional y europeo en la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, han suscrito un convenio donde se comprometen a promover las iniciativas necesarias para incrementar los índices de recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos.

Garantizar su descontaminación Desde AGRESUR y RECILEC se crea un convenio que tiene como objetivo fundamental llevar a cabo una mejor gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, en Sevilla, toda Andalucía Y España, y garantizar su descontaminación y valorización (tanto por la vía de la reutilización como por la del reciclaje, aprovechando los materiales que contienen) según los estándares previstos en la normativa vigente, siempre sin olvidar la protección del medio ambiente.

La Asociación AGRESUR representa y defiende los intereses de los gestores de residuos de las empresas del sector. RECILEC se ha incorporado a AGRESUR con la finalidad de potenciar la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en colaboración con otros gestores autorizados para realizar actividades de recogida, almacenamiento y tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos en Andalucía.

El presidente de AGRESUR, Rubén Barreno, ha destacado la relevancia de este acuerdo para todos los gestores de residuos andaluces. “Es fundamental crear sinergias, aprovechando la proximidad de cada empresa al lugar de generación de los residuos y la experiencia de cada gestor en la actividad que realiza. Con este nuevo acuerdo -apunta- nuestra región se convertirá en un referente nacional a la hora de crear una red colaborativa entre gestores de residuos. Una red potente en la que, cada empresa realice aquello para lo que esté autorizado y más capacitado. ”

Por su parte, el Gerente de RECILEC, Leonardo Díaz Pineda, otorga “gran” importancia a este acuerdo. “Estamos convencidos de que permitirá que más gestores de residuos autorizados puedan participar en un modelo de gestión iniciado por RECILEC en Andalucía y consolidado con un gran trabajo realizado por todos los agentes en los últimos 10 años”.

Desde AGRESUR Y RECILEC se facilitará que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se canalicen mediante los cauces legales para lograr los objetivos medioambientales que marca la Comisión Europea y que, los agentes implicados en el área económica están obligados a alcanzar de forma específica en cada comunidad autónoma.

La incorporación de RECILEC en AGRESUR es de las más importantes que se ha registrado. Tanto la Asociación de Gestores de Residuos del Sur que representa al sector como RECILEC han coincidido en colaborar por la necesidad luchar contra el intrusismo profesional y la actividad ilegal en la gestión de estos residuos.

Comparte en tus redes sociales

Facebooktwittermail