LA BAJA DE TODOS LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL (VFU) DEBERÁ REALIZARSE A TRAVÉS DE CENTROS AUTORIZADOS DE TRATAMIENTO (CAT)

SE INCLUYEN VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, MOTOCICLETAS,…, QUE YA NO PODRÁN SER CURSAR LA BAJA COMO HASTA AHORA EN LAS JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO.

LA NUEVA INSTRUCCIÓN DE LA DGT ENTRARÁ EN VIGOR EN JUNIO DE 2017.

El 23 de septiembre de 2016 se firmó una nueva Instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que se restringía la tramitación de las bajas definitivas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, a partir de los 9 meses desde su publicación.

Con ello, se hará obligatoria la baja de los vehículos al final de su vida útil a través de Centros Autorizados al Tratamiento de vehículos fuera de uso. No solo de los vehículos fuera de uso indicados en el R.D. 20/2017, sino también los no incluidos en este real decreto, tales como ciclomotores, vehículos pesados, vehículos especiales,…

En estos casos, el Centro Autorizado de Tratamiento deberá emitir el “certificado de tratamiento medioambiental”, para lo vehículos fuera de uso incluidos en el real decreto, se debe emitir el “certificado de destrucción del vehículo”.

Ver aquí Baja Electrónica de los Vehículos al final de su vida útil

Comparte en tus redes sociales

Facebooktwittermail