AGRESUR entrevista a José Manuel Mateos López de Recuperaciones Mateos

MAteos.indd
José Manuel Mateos López, Directivo de AGRESUR

¿A qué se dedica su empresa?

Recuperaciones Mateos es una pequeña empresa dedicada a la gestión y recuperación de residuos no peligrosos.

¿Cuándo iniciaron sus trabajos y como han ido cambiando?

Nuestra actividad comenzó a principios de los 80 y, siendo hoy en día la segunda generación, son muchas cosas las que hemos tenido que cambiar, adaptándonos a los cambios de normativas y legislación y a los nuevos tiempos.

¿En qué se caracteriza su empresa?

Primero destacaría la imagen y el servicio como centro de gestión de residuos (antes llamado Chatarrería). Nos ocupamos de gestionar los residuos de las pequeñas empresas de barrio o de capital, que cada día van quedando menos “ya que se van trasladando a los polígonos” y como siempre nos hemos dedicado a aquellas personas, que han habido, hay y habrán sin recurso y por desgracia, se tienen que dedicar a recoger lo que a otras le sobran, para poder subsistir. Esta figura que, con los duros años de crisis que hemos sufrido y que aún estamos soportando, ha incrementado notablemente.

¿Cómo está el mercado de las empresas de residuos?

Podíamos decir que un poco revuelto, ya que con la crisis de la construcción también nos ha arrastrado y tenemos que esforzarnos más y reinventarnos en lo que podamos, para poder seguir adelante. ¡Renovarse o morir!

¿Reciclar siempre?

Sí, siempre. Fuera de tópicos y bulos, se debe reciclar siempre y cuanto más mejor, por nuestra subsistencia y por nuestro querido planeta, pero siempre con las mejores garantía existentes. La tierra es el legado que dejamos a nuestros hijos, nuestros nietos,… como todo lo que hago por ellos cada día, esto también quiero que sea lo mejor.

¿Qué mensaje trasladaría a otras empresas que no pertenecen a AGRESUR?

Pues yo les diría que juntos y unidos se pueden conseguir muchas cosas, como por ejemplo, un mejor y más estable futuro para nuestro sector tan castigado siempre.

Nunca el sector ha tenido una unidad como la que se está consiguiendo ahora con AGRESUR para que nos escuchen las administraciones nuestros problemas y nuestras inquietudes. Así que Asociaros a AGRESUR porque ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTE!!

Comparte en tus redes sociales

Facebooktwittermail